Agapornis fischeri

Agapornis fischeri

El Agapornis fischeri, también conocido como el inseparable de Fischer, es una especie descubierta al norte de Tanzania a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1887. Su nombre proviene de Gustav Fischer (1848-1886), un explorador y médico alemán conocido por sus expediciones por el continente africano; su compañero y amigo Anton Reichenow (1847-1941) fue quien le puso dicho nombre.

De acuerdo con Van Den, D. (2001), los fischeri viven en pequeños grupos al sur del lago Victoria (Tanzania). Su hábitat se extiende principalmente por las sabanas secas donde se alimenta de semillas de gramíneas y son visitantes asiduos de los campos de mijo y maíz. Actualmente, se considera al Agapornis fischeri como una de las especies de agapornis más populares, junto a los roseicollis y los personatus.

Aspecto

En cuanto a su tamaño, la web Mascotas nos confirma que el Agapornis de Fischer puede medir entre 12,7 y 15 centímetros y pesar de 42 y 58 gramos. Con respecto a su aspecto físico, Van Den nos señala el fischeri cuenta con una máscara roja anaranjada en la frente que va volviéndose más clara debajo del pico. Asimismo, dicha máscara cambia a un color bronce oliva verdoso en la parte trasera de la cabeza. El pico es rojo, la rabadilla de color violeta, las patas son grises y las uñas de un tono grisáceo oscuro.

Curiosamente, tanto el fischeri macho como la hembra presentan muy pocas diferencias en su fisonomía externa; es decir, no existe un diformismo sexual. Un método considero efectivo para saber si el Agapornis de Fischer es macho o hembra es comprobar los huesos de su pelvis. Los de las hembras suelen estar más abiertos que los de los machos.

¿Cómo se crían los Agapornis fischeri?

En temporada de cría, los fischeri cuentan con las mismas necesidades que las otras especies de agapornis de anillo ocular, de acuerdo con las palabras de Van Den (2001). Es mejor colocar a las parejas en jaulas de cría individuales, con ramitas de sauce para su nido y teniendo en cuenta que tienen suficiente luz y ventilación.

En lo relacionado con la alimentación, el Agapornis fischeri necesita semillas variadas o pienso extrusionado y mucha pasta de cría. En general, la crianza de esta especie es relativamente sencilla, por lo que no es excepción encontrar nidos con más de 5 polluelos. El periodo de incubación de estas aves es de 24 a 25 días, aproximadamente.


Quizás te interesen otras categorías:

Comida para agapornis

 

Alimentos para nuestros inseparables

Accesorios para agapornis

 

Todo tipo de accesorios para Agapornis

Cuidados

 

Otros cuidados

Juguetes para agapornis

 

Juguetes para Agapornis

Nidos para agapornis

 

Nidos para Agapornis