Jaulas y voladeras para inseparables

¿Estás pensando en comprar un agapornis y no sabes cuál es la jaula que necesita? ¿Buscas y buscas y en la tienda de mascotas de tu barrio nada te convence?.

No te preocupes, nosotros te ayudaremos y asesoraremos poniendo a tu disposición un gran número de jaulas; con esto, conseguirás llevarte el tamaño de jaula adecuado. Desde comprar jaulas baratas para uno solo, hasta una voladera que le permita a nuestro amiguito estirar las alas volando un poco. Pasando por jaulas para viaje (para que siempre vaya con nosotros) o jaulas para criar. Tenemos la jaula que tu agapornis necesita.

 

Un matiz fundamental, si queremos comprar o adoptar un agapornis, es escoger el mejor modelo de jaula de modo que el inseparable se encuentre contento en su nuevo hogar. Este espécimen de loro mide unos 15 cm de media, por lo que el tipo de jaula que vamos a necesitar deberá cumplir con unas dimensiones y características considerablemente diferentes al de otro tipo de pájaros que se suelen tener como mascotas en las casas.

Guía de compra

En esta guía de compra te enseñaremos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de adquirir una jaula o voladera. 

Materiales

Preferiblemente, siempre optaremos por aquellas jaulas que sean de acero inoxidable o de algún otro metal lacado o pintado. Eso sí, la pintura debe ser libre de metales pesados como el plomo para evitar posibles intoxicaciones de nuestra mascota.

Todos los productos aquí expuestos cumplen, al menos, con lo referente a materiales y te asegurarán el bienestar de tu pajarito.

Forma

Sobre el factor de forma o diseño, podemos deciros que para los inseparables siempre será mejor priorizar aquellas jaulas que tengan mayor espacio horizontal. Aunque nunca estará de más si podemos adquirir alguna otra opción que a parte de horizontal, tenga también bastante espacio vertical.  

Otro dato importante es la colocación de puertas y si posee o no bandeja para facilitar la higiene. Ya que lo recomendable es limpiar, al menos, una vez por semana la jaula y la colocación o existencia de estos accesorios nos permitirá ahorrar tiempo y profundizar en la limpieza, evitando así que se acumulen desechos entre los barrotes por ejemplo.

Tamaño

El tamaño ideal para nuestra jaula, dependerá del número de agapornis que tengas o vayas a tener. Para un solo individuo se recomienda que teniendo en cuenta su tamaño adulto (unos 15 cm) pueda al menos saltar entre las perchas o ramas, por lo que el tamaño deberá ser mediano. 
No podemos darte unas medidas exactas pero para que os hagáis una idea, unos 60x35x40 es más que suficiente para un solo individuo. Pensarás que es un poco grande, pero hay que tener en cuenta que en un futuro podrías decidir darle un compañero/a y que, por supuesto, vamos a colocar accesorios o juguetes para que estén lo más cómodo posibles.

Quizás te interesen otras categorías:

Comida para agapornis

Alimentos para nuestros inseparables

Accesorios para agapornis

Todo tipo de accesorios para Agapornis

Cuidados

Otros cuidados

Juguetes para agapornis

Juguetes para Agapornis

Nidos para agapornis

Nidos para Agapornis

Inseparables.es
Average rating:  
 0 reviews